domingo, 1 de enero de 2012

Generador de Curvas

Las Curvas son efectos que modifica los parámetros de luminosidad de la imagen aplicando una curva sobre la misma. El programa Imagen3D utiliza su propio formato de fichero de curvas y no es compatible con los ficheros de curvas de otros programas como Photoshop o Gimp.

Esta opción se accede desde el menú Ficheros - Generador de Curvas.


Para generar un archivo de curvas debemos tener a nuestra disposición una imagen tratada por una curva a través de un programa de retoque fotográfico como Photoshop o Gimp y la imagen original sin ningún tipo de tratamiento. Ambas imágenes se cargan en el programa y hacemos click sobre Obtener Curva:




Lo ideal es obtener la imagen tratada teniendo como base la imagen de prueba que el propio programa genera con la opción Generar Imagen de Prueba (8 bits). De esta forma nos aseguramos de reproducir fielmente el fichero de curvas utilizado con el programa de retoque fotográfico. Una vez que hayamos obtenido las curvas, hacemos click en Guardar Curva *.vca.


Una vez guardada (siempre en la carpeta curvas del programa) podremos hacer uso de ella durante el proceso de generación de imágenes tridimensionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario