miércoles, 29 de agosto de 2012

Modo Presentación

Este modo permite realizar una presentación a pantalla completa de las imágenes que conforman el álbum actual mostrado en el panel inferior del programa:


Aparte del botón "Configuración", tenemos otros tres botones. Empezando por la izquierda:

  • Ejecutamos la presentación desde la primera imagen.
  • Ejecutamos la presentación desde la imagen actual (solo se habilita en el caso de que se muestre una imagen en pantalla y ésta no sea la primera del álbum.
  • Parar la presentación en el caso de que esta se realice en el segundo monitor.


Haciendo click en el botón "Configuración" podemos modificar los diferentes parámetros de la presentación:


Podemos modificar el modo en que se mostrarán las imágenes (en modo Anaglifo con sus diferentes versiones, Side-by-Side, entrelazado o en modo Animado) siempre y cuando el formato original de la imagen lo permita. Por ejemplo, una imagen en formato JPS permitirá todas estos diferentes modos de visualización ya que una imagen en dicho formato la componen las dos imágenes izquierda y derecha mientras que una imagen JPG (anaglifa, entrelazada) en un formato final y está formada por una sola imagen. Un caso especial es la imagen Side-by-Side que, a pesar que es una sola imagen, esta contiene las imágenes izquierda y derecha por lo que se podrá mostrar en cualquiera de los modos anteriormente descritos.

También podemos modificar el intervalo de tiempo en que se mostrará cada imagen en pantalla, el color de fondo de la presentación e incluso podemos realizar la presentación en un segundo monitor conectado al ordenador.

Cuando elegimos esta opción se habilita el check "Sincronizar Monitores" por lo que cada vez que realizamos una modificación en la imagen cuando la estamos editando, estos cambios se realizarán automáticamente en el segundo monitor a pantalla completa.

Una vista de la presentación (en modo entrelazado) se muestra en la siguiente imagen:


Si pasamos el ratón por la parte inferior de la pantalla se muestra una barra en la que, aparte de indicar el nombre de la imagen, muestra varios botones:


De izquierda a derecha, estos botones permiten:
  • Mostrar la imagen anterior.
  • Salir del modo presentación.
  • Parar la presentación.
  • Pausa en la presentación.
  • Ejecutar la presentación.
  • Mostrar la siguiente imagen.
  • Configuración de la presentación.


Por último, estas modificaciones (excluyendo la opción del segundo monitor) se pueden realizar también en la configuración general del programa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario