sábado, 18 de mayo de 2013

Efecto Tilt Shift

Los objetivos descentrables o tilt shift son unas lentes que permiten corregir la perspectiva y con los que puedes conseguir unos efectos muy interesantes, como por ejemplo que tus fotos tengan la apariencia de ser fotos de maquetas. Este mismo efecto se puede conseguir con ayuda de programas como imagen3D aunque, evidentemente, no de forma tan real.

Para esta explicación vamos a tomar como ejemplo esta imagen de la bahía de San Francisco (no es una fotografía 3D pero para mostrar el efecto es adecuada):



Hacemos click en el menú Efectos - Tilt Shift (modos ajustes, anaglifo, side-by-side o múltiple):




Se nos mostrará la siguiente ventana:

En la imagen se mostrarán dos líneas que nos indican el margen donde no se producirá el desenfoque. Este margen horizontal se configura en el centro de la imagen y podremos desplazalo hacia abajo o arriba de forma manual con la ayuda del ratón. También podemos desplazarlo totalmente hacia arriba y hacia abajo con los botones de las flechas o volverlo a centrar nuevamente (botón central). Las leyendas yo, y1 indican la posición de las líneas en pixeles.

Podemos realizar tres variaciones:
  • Nivel de desenfoque: nos indica el nivel máximo de desenfoque sobre la image (el primer número indica en nivel sobre la imagen en el tamaño de la ventana y el segundo número el nivel de desenfoque sobre la imagen original)
  • Altura de la banda visible: Podemos variar la anchura de la zona de la imagen que no se mostrará desenfocada (en pixeles)
  • Degradado: nos indica el porcentaje de la imagen con un degradado entre la imagen no desenfocada y el desenfoque máximo. Las leyendas d0 y d1 indican la anchura en pixels de dicho degradado.

Haciendo click en el botón de Prueba podemos ver como quedaría nuestra imagen:


El resultado final sería el siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario