sábado, 5 de noviembre de 2016

Instalación

Para la instalación del programa debemos primero descargar la última versión del mismo. Para ello, debes ir a la siguiente dirección: i3d.zip

Una vez descargado debes descomprimirlo en la carpeta de tu elección ya que esta es una versión portable del programa sin instalación. Podemos crear un enlace directo al programa en nuestro escritorio o anclarlo a la barra de herramientas de Windows.

Analizando la carpeta de instalación, podemos comprobar que se han creado varias carpetas y se han descomprimido varios ficheros entre los que se incluye el fichero ejecutable imagen3d.exe:



Vamos a describir a continuación el uso que se le da a cada carpeta:
  • Acciones: se utiliza para guardar las acciones que generemos con el programa (ver Acciones y Lotes para más información). 
  • Curvas: En ella se guardan las curvas que podemos utilizar para editar nuestras fotos. Para generar dichas curvas ver el apartado Generador de Curvas. Contiene algunas curvas de ejemplo. 
  • Face: carpeta necesaria para la detección de caras. 
  • Flash: Carpeta donde se guardarán el código fuente de las galerías de imágenes que podemos generar con el programa (más adelante explicaré con más profundidad como instalar las galerías). 
  • Idioma: En esta carpeta se guardan los ficheros necesarios para traducir el programa (ver idiomas
  • SIFT: contiene el programa autopano-sift-c y align_image_stack necesarios para la alineación automática de las imágenes
  • SNS: Carpeta necesaria para la instalación del programa SNS-HDR Lite (más adelante explicaré como instalar la aplicación). 
  • SPM: Carpeta que contendrá el programa StereoPhoto Maker (más adelante explicaré como instalar el programa). 
  • Temp: carpeta que contendrá ficheros temporales necesarios para la ejecución del programa. 
  • Thumbnail: carpeta que contendrán las imágenes pequeñas (thumbnail) de nuestras imágenes almacenadas en nuestra base de datos. 
  • Ugosoft3d: carpeta que contendrá los ficheros necesarios para generar imágenes intermedias a partir de un par de imágenes 3d (más adelante explicaré como instalar los programas) 
En la carpeta raíz se pueden apreciar varios programas entre los que se incluye el propio programa (imagen3D.exe), algunas librerias necesarias para ejecutar el programa (*.dll), y las condiciones de uso del programa (licencia.txt). 

Importante: el programa no instala ningún fichero, librería, etc... en ninguna otra carpeta del disco duro ni realiza ningún tipo de registro en Windows por lo que es totalmente portable.

INSTALACIÓN DE PROGRAMAS EXTERNOS

imagen3D utiliza algunos programas que mejoran su funcionalidad. Para instalarlos siga las siguientes instrucciones:

INSTALACIÓN DE GALERÍAS DE IMÁGENES

imagen3D puede generar varios tipos de galerías de imágenes:
Para descomprimir los ficheros recomiendo 7zip

1 comentario: