sábado, 11 de mayo de 2013

Segundo Monitor

En el caso de que nuestro ordenador esté conectado a más de un monitor, podemos, por un lado, mover el programa a ese segundo monitor y, por otro lado, manteniendo el programa en el monitor principal, podemos ir mostrando en el monitor secundario el resultado de la edición a pantalla completa.



Nota: El programa no detecta cuando se activa el 2º monitor. Para poder utilizarlo, este debe estar activo antes de ejecutar el programa. De la misma forma, si se desactiva el 2º monitor una vez que el programa se ha ejecutado, se podría producir errores en la visualización.

ELEGIR 2º MONITOR
Cuando tenemos activo mas de un monitor y ejecutamos el programa, en la parte superior del mismo aparecen una serie de controles que nos permite mover el programa de un monitor a otro.



Haciendo click en los botones seleccionamos el monitor en donde se mostrará el programa. Hay que indicar que cuando se realiza esta acción, el programa se resetea debido a que el programa se ajusta a la resolución del monitor en el que se está ejecutando.

2º MONITOR PARA MOSTRAR LA IMAGEN A PANTALLA COMPLETA
Como comenté anteriormente, podemos mostrar de forma continua en el monitor secundario la imagen que vamos editando a pantalla completa, Para ello, hacemos click en Presentación - Botón configuración:


Al realizar esta acción, se mostrará una pequeña ventana donde podremos realizar varias opciones:




En esta pantalla, que es la misma para configurar el modo presentación, podemos seleccionar:
  • El modo en que se mostrará la imagen siempre y cuando su formato y el modo en que nos encontremos editando lo permita
  • El intervalo de tiempo (modo presentación)
  • El color del fondo de la pantalla
  • Seleccionar el monitor en el que se mostrará la imagen a pantalla completa.
  • Sincronizar monitores para que cada vez que se modifique la imagen que estamos editando se refresque la imagen a pantalla completa.. Si no está seleccionado, para refrescar la imagen tenemos que hacer click en el botón Zoom 100% de cada modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario